sábado, 29 de noviembre de 2008

you're toxic

"No te conozco de casi nada. Te he visto poco. Apenas he conversado contigo. Hace mucho que no coincidimos.

Pero cuando sé de tí, aunque sean migajas de tu existencia, me desmorono. De verdad que no sé qué has hecho conmigo, no sé cómo puedo haber perdido la cabeza por alguien tan irreal y tan lejano como tú.

Porque eres una ilusión y como tal existes en mi interior, a pesar de ser de carne y hueso, de ser real.

Es una auténtica locura...

Por eso digo que eres nociva y peligrosa para mi existencia."



----------------
Now playing: Britney Spears - Toxic
via FoxyTunes

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pánico escénico

No debería sentir pánico por chorradas como ésta. Soy una persona adulta, ¿no? Aunque claro, la condición de adulta se adquiere por la edad y no por la experiencia. Admitámoslo, mi experiencia en esta vida resulta algo nula en demasiados aspectos. Mi filosofía es la siguiente: "Como el no ya lo tienes, pues nada, ¡a otra cosa!" Porque el miedo al fracaso me puede.

Vivo a través de los demás por decisión propia...

Bueno, mañana será otro día ^^UUUUUU

EDIT.- vaya día de MIERDA, por diox >.<


----------------
Now playing: Jack Johnson - Angel
via FoxyTunes

lunes, 24 de noviembre de 2008

describiendo mi consumismo musical

Hoy me he pasado por el Fnac de L'Illa porque no tengo auriculares con los que usar el iPod (12,95 €). Y claro, como mi consumismo me puede, no sólo me he llevado los auriculares. No. En marzo iré al concierto de The Killers y como llevo varios días viciada con sus dos primeros discos (descargados via torrent en MP3), me los he comprado por 7,95 € cada uno. Además, me he topado también con el CD de Vetusta Morla, y claro, aunque ya lo tengo (descargado también), soy demasiado melómana como para no tenerlo en CD (12,95 €). ¡Ah! Y como me encantan los unpluggeds, al final he agregado a mi compra de hoy el de Alicia Keys (7,95 €). Al pasar por caja, el total ha ascendido a 49,75 €. ¿Lo mejor? Que ya no curro... :S

Al llegar a casa he reordenado mi colección, como hago siempre cuando adquiero CDs nuevos. En cada compartimento tengo, CD arriba, CD abajo, unos 15 CDs (todos por orden alfabético, porque a pesar de ser tan desordenada, mis CDs deben estar siempre bien catalogados ^^UUU). Pues bien, me he puesto a contar los compartimentos "llenos" y resulta que son 18 y medio, esto sin contar BSOs ni recopilatorios ni los que son de grupos de antes de los 80 ni ediciones especiales en formato libro; que todos estos van aparte. 18 por 15 hacen un total de 270 y pico de CDs. Si añadimos los que he descontado al principio, el total de CDs ORIGINALES de mi colección asciende a un total de 320 CDs, más o menos. Pero claro, ahora además compro música por iTunes y/o páginas oficiales, con lo que se podría decir que me he gastado dinero en más de 350 CDs...

Melómana descarada xDDDD

Por supuesto que he escuchado todos los CDs una vez como mínimo. Los grupos/nombres que más se repiten en mi colección son los siguientes (mínimo 3 CDs, en orden alfabético ascendente):
  1. Ryan Adams (5)
  2. Amaral (6)
  3. Apocalyptica (3)
  4. Arctic Monkeys (3 + el The Last Shadow Puppet)
  5. Astrud (5)
  6. Björk (3)
  7. El Canto del Loco (8)
  8. The Cardigans (3)
  9. La Casa Azul (3)
  10. Eric Clapton (3)
  11. Coldplay (4)
  12. The Corrs (11)
  13. Death Cab For Cutie (3)
  14. Deluxe (4)
  15. Ella Baila Sola (3 + el de Marta Botia ^^U)
  16. Fito y los Fitipaldis (5)
  17. Garbage (3)
  18. Glaucs (3 + el de Jofre Bardagí)
  19. Green Day (7)
  20. Habeas Corpus (3)
  21. Ben Harper (5)
  22. Jack Johnson (4)
  23. Alicia Keys (3)
  24. Love of Lesbian (4)
  25. Matchbox Twenty (3)
  26. Mecano (3)
  27. Muse (5)
  28. Nirvana (5)
  29. Oasis (4)
  30. La Oreja de Van Gogh (6 + bonus track de la edición de coleccionista xD)
  31. Laura Pausini (5)
  32. Piratas (5 + 2 de Iván Ferreiro)
  33. Queen of Stone Age (3)
  34. Radiohead (3)
  35. Rosana (3)
  36. KT Tunstall (3)
  37. U2 (7)
  38. Rufus Wainwright (5)
  39. The White Stripes (6)

También debo añadir los grupos de antes de los 80:
  1. The Beatles (5)
  2. The Doors (5)
  3. Led Zeppelin (5)
  4. James Taylor (3)
  5. The Who (5)

¿Y ahora? Pues me gustaría catalogarlos todos e incluir el resto de material digital que tengo desperdigado por miles de sitios. Pfffffffffff, va ser una tarea durilla ^^UUUUUU

martes, 18 de noviembre de 2008

gritos silenciosos que desgarran
en una guerra continuada
que nunca podrá acabar...

viernes, 14 de noviembre de 2008

my life as a computer engineer wannabe (the last chance?)

Después del maremoto de parciales, ya tengo algunos resultados (desastroso xD):

ES1 (son 4 parciales; no he visto anuncio de revisión):
nota 1r parcial = 4
nota 2n parcial = 4,45 [teoría = 0,25 (de 3, y yo que pensaba que lo había hecho bien xDDD); problema = 6 (sobre 10, teniendo en cuenta que vale 7 en el global)]

ADA (revisión para el día 17-N):
nota parcial = 3

SPD (2 parciales, tampoco he visto día de revisión):
nota 1r parcial = 4,25


A falta de CL, realmente esto es un auténtico disaster. Había olvidado que yo siempre he sido la chica de los 4's, al menos desde que pisé la facultad... Bueno, toca estudiar más y ser menos despistada o aparcar los estudios ^^UUUUU.

Cambiando de tercio, resulta que el desastre que se vaticinaba vía mail sobre la ingeniería informática no era tal, aunque es verdad que nosotros ahora mismo parecemos ingenieros de 2a clase... Por eso tocará el miércoles hacer una manifestación pidiendo que, cómo mínimo, existamos "legalmente". Más info sobre el tema, aquí.

I love my life as a student!


PD.- sipe, Dani, lo de Bologna ha resultado un auténtico desastre para muchos de nosotros... Y lo que queda...

martes, 11 de noviembre de 2008

i don't believe it!

NdA .- Pseudo-ejercicio narrativo con dos anécdotas graciosas xDD



"A pesar de tener 26 años y de estar cada día más cerca de los 27 (ni medio año falta para ello...), mi apariencia es a todas luces la de un reciente veintiañero. Pocas veces ya me piden el DNI al entrar a locales nocturnos de ocio y cuando eso ocurre la cara del de la puerta es todo un poema. Se puede decir que estoy acostumbrada porque también es verdad que mi actitud es normalmente pueril y estúpida.

Pero lo de ayer fue de juzgado de guardia.

Ayer visité la biblioteca Vapor Vell, que está justo en la plaza de Sants. De aquí un par de semanas tengo que entregar un trabajo sobre la IEEE 802.11, la Wi-Fi, y pensé que sería bueno ir a buscar algo en papel (no sólo de google vive el estudiante, al menos yo, que de pequeña era una asidua a las bibliotecas :P). También tenía intención de estudiar un poquillo, que en casa me cuesta ponerme porque me distraigo con suma facilidad, como me está pasando ahora xDDD Pues bien, la biblioteca estaba llena de gente así que fuí directa a las estanterías de ciencias aplicadas. Estuve unos cinco minutos mirando hasta que un chaval de entre 14-16 años empezó a hablarme. Yo, incrédula, le miraba como si el pobre fuese un bicho raro. Se ofreció a ayudarme y me dijo que me quería conocer. Educadamente, aunque con cierta bordería que me caracteriza, le dije que no me podía ayudar y que no me interesaba en absoluto conocerle. El chico insistió y al final le tuve que preguntar qué edad tenía. "16 años", me contestó y enseguida le dije que yo tenía diez años más.

- Lástima... - murmuró. Suspiré; el chico seguramente no se lo creía, porque enseguida volvió a la carga. - Parece que tengas no más de 16...

Joer.

Pensé en lo que llevaba puesto: dos camisetas superpuesta, una de manga larga roja y otra de manga corta negra con un motivo friki. Tejanos gastados. Bambas. Mochila sobre los hombros. Realmente tenía más aspecto púber que no adulto. Pero mi actitud era diferente, con lo que mucha gente suele concluir que soy una veintiañera ^^UUUU Claro que un chico de 16 años hay cosas que no las nota... O que no las quiere notar cuando está de "caza".

- ¿Tienes messenger? .- insistió él mientras me seguía cuando caminaba hacía la salida de la biblioteca .- ¿Vienes mucho por aquí?

Cuando ya estaba casi en la puerta me paré; no quería herir sus sentimientos, pero tampoco iba a alimentar sus esperanzas.

- No pienso darte mi correo ni mi teléfono ni creo que podamos ser "amigos"; es una situación algo violenta.

- ¿Que yo soy violento?

"Juas, mira que es tonto, el pobre. Va, recuerda que tiene 16 años y que no se cree que tú tengas la edad que has dicho..."

- No eres violento, la situación en sí lo es - continué -. Quiero decir, que tienes 16 años... - "... y te comportas como un niño de 10", quise añadir.

- ¿Vendrás más por aquí?

Hice ademán de incredulidad absoluta; el chico no se daba por vencido.

- Ya veremos...

"Al igual...", pensé para mis adentros.

Y me largué, no sin antes despedirme.

Entonces recordé lo que me sucedió el viernes en el Deja, cuando quedé con Armie y Cat para tomar algo. La cosa es que había una chica preciosa en la barra, con melena rizada y cara de niña. Noté como me miraba pero, por alguna extraña razón, no le hice apenas caso, a pesar de sentirme interesada por ella. Y entonces va y me la presentan.

La chica se llamaba Tània (noté cierta dicción catalana en ella) y por lo visto acababa de salir del armario. Había venido con una amiga, de cuyo nombre no soy capaz ahora de acordarme. Armie y Cat se rieron, porque como ya he dicho, la chica era guapa y parecía interesante, pero yo no sabía cómo actuar y apenas interactué con ella. La chica resultó ser tímida, así que tampoco se lanzaba. Al final acabé yéndome, no sin antes disculparme. No me lo podía creer; ¿cómo es que soy siempre tan borde? ¿Por qué no soy capaz de ser simpática en ocasiones así? Vale que si hubiera tenido un poco más de alcohol en las venas las cosas hubieran sido radicalmente distintas, pero no puedo estar siempre dependiendo del alcohol para establecer un primer contacto amistoso con la gente...

Total, que al final nada con la chica en cuestión. Otra oportunidad desperdiciada por mi estúpida manera de ser.

Y es que son situaciones muy distintas pero a la par muy semejantes. Y por eso me hace gracia que en un lapso de tiempo tan corto me hayan pasado estas dos anécdotas.

¿Conclusión? Que soy una borde rematada xDDDDDDD Qué le vamos a hacer..."


EDIT .- corrigiendo erratas/errores... :P


EDIT2 .- ¿se nota que me mola montarme pelis? dejo volar demasiado a mi imaginación xD

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿EIN? (borrador)

Hoy, como cada día, he abierto mi e-mail y me he encontrado con que me han enviado 3 correos que hablan de lo mismo:

ASUNTO: Desaparición de la titulación de Ingeniería Informática...

"Hola.

Parece ser que en la regulacion de los nuevos titulos universitarios conformes a el plan de Bolonia se han "olvidado" de la ingenieria informatica, desapareciendo esta de la lista de titulaciones oficiales. Las competencias que por logica deberian atribuirse a una ingenieria informatica se han incluido en los estudios de telecomunicaciones. Es decir, con la nueva regulacion, un telecos sera competente para desarrollar software, crear interfaces de usuario, realizar analisis y diseño de aplicaciones, arquitecura de computadores, programacion concurrente... y los informaticos no!!

Otra implicacion importante, es que al no tener un titulo nuevo correspondiente, los antiguos titulos universitarios no seran homologables a ningun titulo de los nuevos, quedando pues como titulaciones antiguas. Esto tiene una implicacion importante a la hora, por ejemplo, de trabajar en otros paises de la comunidad europea, pero no sabemos que nos deparará el futuro) ya que al no tener un titulo con homologacion europea las posibilidades de encontrar trabajo caeran drasticamente. Hasta incluso puede tener implicaciones a nivel estatal, por que sera un titulo antiguo no oficial (no homologado), como si de un curso en una academia se tratase.

Dentro del mundillo de los informaticos ya se estan organizando mobilizaciones para intentar que no se nos deje al margen en los nuevos planes de estudios y homologaciones con los nuevos titulos.

Os paso unos links donde se informa mejor de la situacion.

http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1

http://www.huelgainformatica.es/

http://es.youtube.com/watch?v=Mh_HwpLlVgU


Si conoceis otros informaticos a los que les pueda interesar esta informacion, reenviad este mail para hacerselo saber a cuanta mas gente mejor.
IMPORTANTE NO DEJEIS DE ASISTIR A LA HUELGA PUES NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO.

Saludos y no os quedeis quietos por favor, nuestro futuro esta en juego, y no es broma, los 3 o 5 años de estudios (o más) que hemos hecho no nos serviran para nada si se salen con la suya."



No, no es ningún hoax, os lo aseguro.

Joer... Mejor mirárselo con calma...



EDIT.- http://formacion.barrapunto.com/comments.pl?sid=78896&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=nested&cid=1097483[/URL

¿re-EIN?


----------------
Now playing: Astrud - La última
via FoxyTunes

lunes, 3 de noviembre de 2008

Me siento triste al pensar que no sirvo como amiga, que socialmente soy más inepta de lo que pensaba...

Mi egocentrismo acabará conmigo.

EDIT.- me alegra saber que me lees :) Haces que no me sienta sola.


----------------
Now playing: P!nk - The One That Got Away
via FoxyTunes