viernes, 29 de noviembre de 2013

Dando vueltas a la nada

Ha llegado un punto en tu vida en el que ya da igual el día que sea. Lunes. Martes. Miércoles. Jueves. Viernes. Sábado. Domingo. Y vuelta a empezar. Amanece. El día transcurre sin que sepas porqué. Se hace de noche. Tick tack, tick tack. El tiempo se escurre entre tus dedos. Arena escurridiza. Segundos decadentes, marchitos, agónicos. Minutos tristes, de sollozos intensos, calcificados por lágrimas secas de otros tiempos. Horas vacuas y llenas de ácaros. Días que son mañanas y tardes y noches a la vez que son recuerdos que olvidar. Mirada catatónica, estómago que ruge, alma que deambula cómo un zombie; tan real como la vida mi. Mientras tanto tus neuronas gritan al unísono y te recuerdan que estás vivo, que se te acumulan los sueños que una vez dibujaste con la ilusión del crío que una vez fuiste.

Lo has leído en alguna parte: "La vida es sueño y los sueños, sueños son". Buscas y rebuscas y rebuscas y los sueños se escapan. ¿Sueñas? Quizás es mejor no tenerlos...

Cheque en blanco que se va quemando sin prisas pero sin pausa. Sólo falta una firma.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los celos son un amor

Me he encontrado con esto. ¿Sólo son los adultos quienes lo dicen? Porque yo diría que es como una de esas creencias populares que son difíciles de erradicar...

martes, 22 de octubre de 2013

Una pera en un mundo de manzanas

"Y me doy cuenta a estas alturas de la vida de lo difícil que resulta ser una pera en un mundo dominado por manzanas. Porque las manzanas son las reinas del mambo, las jefas del lugar: ellas son mejores sólo por el mero hecho de ser, no tienen que demostrar nada. Y en cambio las peras... Da igual si pareces, intentas parecer o eres similar a una manzana: una pera siempre será una pera.

¿Lo peor del asunto? Que las manzanas no se dan cuenta de lo bien que está montado el mundo para ellas, mientras que los demás, sobre todo las peras, tenemos que luchar para que nos tengan en cuenta.

Qué injusticia más grande. Qué injusticia, por Diox."

sábado, 17 de agosto de 2013

My Summer time (publicando cosas del draft)

Pasa el tiempo con tanta celeridad que ni me doy cuenta de que ha vuelto el verano. Mucho sol, mucho calor, menos gente en las calles (no turísticas, of course) y ganas de vacaciones.

Un verano español en toda regla.

Y mientras tanto, yo currando y yendo al Ikea. Llevo currando los veranos desde hace ya 5 años. ¿Vacaciones? En septiembre, gracias. El año pasado lo pasé bajo la lluvia de Estepona. Este año toca visitar por vez primera la isla de Mallorca, que toca ir de boda.

domingo, 14 de julio de 2013

Joder, ¿y cuál era mi puto password?

"La primera vez que me conecté a Internet tenía 13 o 14 años. Corría el año 1996 y mis padres habían decidido que sus niños necesitaban un ordenador personal para los estudios. Nos compraron un HP en el Pryca o Continente (ahora Carrefour) y venía con conexión a Internet, gracias al modem incorporador y a una oferta de ISP o algo así, ya ni me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que Internet nos abrió un mundo nuevo (básicamente en inglés) que nos permitía meternos en listas de correos, descargarnos imágenes y buscar textos para trabajos. Porque no había ni Google, ni mp3, ni YouTube, ni Messenger, ni... Nada. Pero joder, se nos abrió un mundo gracias a las tres uve dobles, un mundo basto y lleno de posibilidades.

Ya ha llovido mucho desde entonces y tengo reconocer que durante estos años me he abierto muchas cuentas para mil y una cosas: servicios de mail, subscripciones a contenidos multimedia, Twitter, Facebook, Gaia Online, antiviruses... Y siempre me pasa lo mismo cuando intento entrar en alguna cuenta que no suelo visitar:

¿Y cuál es el puñetero password de esta mierda?"

martes, 9 de julio de 2013

Querido diario...

"Hoy me ha sonado el despertador a las 6:50, la alarma de la tablet a las 6:55 y la alarma del móvil a las 7:00. No me he levantado de la cama hasta las 7:15, as always. Me he aseado y vestido, he sacado los tuppers de la nevera (me había hecho la noche anterior melón con jamón y tortelinis frescos rellenos de jamón con aliñados aceite de oliva y ajo y perejil). He salido de casa a las 7:50. He tirado la basura orgánica (apestaba que daba gusto...) y he ido tranquilamente al metro. Nada más subirme al vagón he intentado sacar el móvil, pero resulta que me lo he dejado en casa. He hecho el transbordo con tiempo suficiente para comprarme un café y de paso me he cogido un cruasán.

El tren ha pasado a la hora habitual y nada más subir me he encontrado a mi compañero de curro. Hemos cruzado un par de palabras y él ha continuado su lectura; parece que la serie ésta de Juego de Tronos vale la pena, a ver si me la agencio.

Hemos llegado bien al trabajo y yo me he puesto enseguida a trabajar. Vamos, que he comenzado a picar y picar, y probar y volver a picar. Apasionante trabajo el mío. Suerte que soy frontender, que al menos ahora me parece interesante. No he bajado a desayunar con los compis, que hoy no me apetecía mucho.

A la hora de comer he cruzado un par de palabras con los comerciales; no tengo mucho trato con ellos, pero parecen majos. He comido con la calma mientras comentaba la actualidad futbolística (vamos, lo de Villa y lo patético que ha sido todo). Nos hemos reído un montón, ya sabemos que el fútbol es así.

He vuelto a currar y me he atascado con una cosilla que he dejado a medias; mi cabecita no daba para más, así que lo dejo para mañana. Hemos el tren de vuelta y sobre las 19:00 me he plantado en casa. Apasionante.

Me he vuelto a poner manos a la obra con el ubuntu-tunning del nuevo portátil (un Asus Vivobook C400, con in i3 y 4GB de RAM, vale que es poco, pero me basta y me sobra). He instalado el java, el phpstorm, el git... vamos, lo habitual en estos casos. Y me he bajado scriptillos javascript para ir probando (joer, ¡que ahora soy frontender!).

Y eso, que me aburría y he decidido escribir todo este aburrimiento para ver qué tal se me da..."

sábado, 6 de julio de 2013

A ver qué escribo hoy...

Acabo de conectar un teclado via usb a mi nexus 7 y este post es para probar qué tal. Los acentos van cómo el culo (no funcionan) pero creo que es porque la configuración del teclado es inglesa. Vale, salen las tildes pero es porque la predicción de palabras del SwiftKey va de puta madre XD

Podría explicar muchas cosas, pero lo dejo por ahora, que la tablet se está quedando sin batería XD

martes, 9 de abril de 2013

Cosas que hacer con 31 años

1) Presentar el PFC para poder ser finalmente ingeniera informática
2) Tocar todos los días la guitarra para poder estar a la altura del grupo
3) Seguir una dieta sana (comiendo bien de verdad)
4) Hacer ejercicio físico (un mínimo al menos)
5) Aprender japonés de una vez
6) ...

Joer, sí que hay cosas por hacer :)

sábado, 30 de marzo de 2013

31

Hace eones que no escribo una entrada en este blog. Para que os voy a engañar: estoy muy perezosa xD Pero se acerca de manera inminente mi cumpleaños y me he dicho que me apetece compartirlo.

Mañana cumplo 31 años :)